domingo, 20 de enero de 2013

Mensaje de nuestro Secretario de Organización III

Cuantas veces nos han tachado de irresponsables y falto de ética al faltar a clases o de disfrutar de nuestras vacaciones o ausentarnos por una necesidad urgente, también como maestros y todo ser humano tenemos enfermedades y necesidades de todo tipo, la imagen del maestro en la actualidad se ha denigrado por parte de diversos entes políticos y económicos que han visto a la educación como un gran negocio.  Es el momento de atacar a los maestros, porque solo sosteniendo una guerra mediática harán desesperar al magisterio a tal grado de hacerlo explotar. Crear una especie de psicosis haciendo que todos nos desbordemos a la calle y exijamos a gritos desesperados "ya no mas, déjenos en paz, no a una cosa no a  la otra etc."   Mostrando a la opinión pública  que somos desobligados como se dijo irresponsables al dejar a nuestra materia prima de trabajo si una educación, para lo cual hemos sido formados. Maestro,  esto es un trabajo de inteligencia y  estrategia, es importante señalarlo a base de algunos puntos como lo siguiente:
 
1.- Es cierto, no podemos decir que nada está pasando, por lo contrario son momentos difíciles por los que está pasando el magisterio, pero decirles que no es la primer a vez que el SNTE, se enfrenta a situaciones difíciles, se podrá decir que esto que vivimos es lo mas difícil, así se dijo  muchas veces y anteriormente y sabrán que mas adelante habrá aun mas situaciones mas difíciles que tengan por seguro, se solventarán. No se puede decir resolver porque vendrán nuevas guerras y así mismo seguirán tratando de fragmentarnos.
 
2.- No nos estamos enfrentando a una reforma educativa, porque carece de ello, continuamos con la misma currícula, los mismos planes el mismo programas, cual reforma por lo contrario,   si analizamos cada uno de sus  puntos, el mismo que el SNTE lo ha propuesto, las escuelas de tiempo completo, la profesionalización del magisterio, la alianza por la educación ,las promociones, el reconocimiento, las escuelas siempre abiertas, las evaluaciones etc.
 
3.- Ni un paso atrás, el SNTE  hoy mas que antes debe de estar unido y seguir la estrategia de mantenernos firmes, ya dimos una muestra de nuestra capacidad de fortaleza sindical al ampararnos en tan solo tres días de casi el cien por ciento de los agremiados.
 
4.- No es el momento de mostrar miedo, más si interés de la situación que está sucediendo y que esto sea un evento especial y una área de oportunidad  para integrarnos en torno a nuestra  dirigencia, que no está ni lograran atar sus manos. A nivel nacional se esta trabajando con inteligencia y sepan que nada ni nada nos hará perder nuestro máximo orgullo de trabajar en la educación de nuestros alumnos, eso nunca pasará, no nos desesperemos  las estrategias se están implementando. 
 
5.- El estado juega su papel y trata de hacerlo de la manera más eficiente y siempre lo ha hecho así, sin embargo eso no significa que nuestro sindicato por ello se someterá a no realizar su tarea y quehacer principal, la defensa de nuestros derechos laborales.
 
6.- No tomemos ejemplos históricos vanos, por citar uno, el sindicato de electricistas, donde solo basto de que algunos traicionaran la causa y abrir por ahí la coyuntura para fragmentarlo y proceder para desintegrarlo.
 
7.- Las estrategias se están tomando no nos desesperemos, no tomemos acciones que después nos arrepentiremos de ello, debemos de estar muy cercanos a la información que se esté ofreciendo y más aun, busquemos los espacios de comunicación con nuestra base, expresando la confianza de que nuestros derechos no serán afectados, que tengan la seguridad que desde la dirigencia sindical existe  un gran equipo que trabaja en ello.
 
8.- Tenemos un gran enemigo: los medios de comunicación que son insistentes en poner en primer plano el aspecto educativo por encima de la situación económica o de seguridad,  penetrando nuestros hogares, afectando a nuestras familias, creando un caos y tratando de logra que el magisterio se manifieste sin un orden y una estrategia definida y así poder magnificar -estos son los maestros que en horario de clases se manifiestan dejando a cientos y miles de niños sin escuela y aun así quieren el apoyo de los padres de familia-.por señalar alguna expresión.   
 

Compañero maestro lo que hagamos, lo haremos unidos y la fuerza es la unión del magisterio, no entremos a la provocación de medios de comunicación. LA LUCHA SE ESTA REALIZANDO, nada impedirá que nuestros derechos laborales se vean afectados por intereses de privatización.
 
PROFR. BENJAMÍN BORREGO MARTÍNEZ
SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN III 
MATAMOROS - VIESCA 

0 comentarios:

Publicar un comentario