lunes, 29 de octubre de 2012

Herramienta para planificar el segundo bimestre

Maestros les comparto la página que algunos de ustedes ya conocen y, quizá para otros sea un apoyo para planificar este segundo bimestre -como todo lo que se publica en este espacio-es una propuesta que auxiliará y promoverá una optimización del tiempo. 


Aprovechemos este apoyo que, con esfuerzos, proporciona el departamento de educación a nivel estatal, en tanto tengan acceso a esta herramienta, solicito que realicen sus comentarios sobre qué materiales desean que se publiquen en este blog.


Fuente. www.sec-coahuila.gob.mx

jueves, 25 de octubre de 2012

Exámenes. Primer Bimestre. Ciclo Escolar 2012-2013



Maestros a continuación les dejo el enlace para que puedan descargar los exámenes correspondientes al primer bimestre, así mismo les comunico que a la brevedad estarán publicadas algunas propuestas de planificaciones que quizá puedan servirles.

Recuerden que si tienen algún comentario o duda sobre este espacio pueden comunicarse a través del correo electrónico o bien hacer la consulta personalmente.

Enlace para descargar.

          Primer grado

                      Segundo grado

                                         Tercer grado

                                                       Cuarto grado

                                                                      Quinto grado

                                                                                     Sexto grado

martes, 23 de octubre de 2012

Próximas inscripciones para Carrera Magisterial Etapa XXII


La profesora Rosa Argelia Arriaga Reyes, dijo que se prepara el periodo de inscripciones correspondiente a la Vigésima Segunda Etapa del Programa de Carrera Magisterial, que dará inicio del 15 al 30 de noviembre del 2012.

Informó que la convocatoria estatal se dará a conocer a través de la página electrónica de esta dependencia a partir del 31 de octubre, y podrán verificar los requisitos que se solicitan para poder ingresar a la siguiente fase.

Explicó que en la etapa 21 participaron más de 11 mil docentes de todo el estado que aplicaron para ingresar al Programa Carrera Magisterial, en el cual de acuerdo con las modificaciones realizadas en los requisitos, pudieron ingresar más maestros para participar.

En este sentido, especificó que no todos los docentes presentaron la evaluación, pero este año, a diferencia de anteriores ediciones, se hará la sumatoria de los resultados en los otros factores para poder ingresar al programa y de alcanzar la puntuación podrán formar parte de los beneficios económicos que otorga este proyecto a los maestros que demuestran su labor comprometida con la comunidad escolar.

Para acceder a inscribirte da clic en la siguiente imagen, a partir de las fechas antes mencionadas.



Fuente. Vanguardia a través de Twitter.

lunes, 22 de octubre de 2012

Atención maestros y directivos



El día 26 de Octubre tendremos reunión de planeación en la escuela Lázaro Cárdenas de la Cd. de Matamoros Coahuila, en punto de las 8:00 horas, los docentes deberán entregarles a ustedes SIN NINGÚN PRETEXTO la planificación del segundo bloque a más tardar el día 25 del mismo mes, ésta será presentada por ustedes en la reunión y por cada maestro respectivamente.

Nota: En dicha reunión además se revisarán y contestarán los libros de texto, en un horario de 8:00 am a 1:00 pm.


                                                      Fuente: Comunicado por el supervisor de la zona escolar a través de mensaje de hotmail.

_______________________________________________________________________

Asimismo les comento que los resultados del Examen Universal ya se encuentran disponibles en la siguiente liga, sólo da clic sobre la imagen y accede con tu usuario y contraseña, o bien consulta los resultados de carácter público. 



Fuente. Examen Universal a través de mensaje de hotmail.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Carrera Magisterial. Resultados etapa XXI


La Constancia de Resultados de la 21era. etapdCarrerMagisterial, ciclo escolar 2011-2012, estará disponiblpara sconsulta e impresión en la página dla Secretaríde Educación dCoahuila
En el apartado Carrera Magisterial e ingresando aSICAM con su usuario y contraseña ya generados anteriormente durante su inscripción. DichConstancia de Resultados estará publicada a partide las dos últimas semanas de Octubre
 
Para el casde que algún docente requiera corrección en algúfactor el sistema le dará la opción de adjuntar edocumento defactor en corrección, así como la Solicitud de la misma. 

Haciendreferencia y de vital importancique eDocente que requiercorrección, deberá adjuntar los documentos la solicitud al sistema. Pareste trámite las fechas serán las dos primeras semanas dNoviembre del añen curso.