jueves, 30 de agosto de 2012

Resultados de Enlace 2012

Compañeros maestros ya están disponibles los resultados de enlace 2012, para acceder a esta información es necesario que den clic sobre la siguiente imagen para que sean redirigidos a la página de consulta, esperemos que los resultados nos favorezcan a todos y con ello acrecentar nuestro quehacer educativo y el refrendo de nuestro compromiso con esta sociedad.




Fuente. SEP. Evaluación

martes, 28 de agosto de 2012

Audiolibros... La nueva herramienta de los docentes.

"La Secretaría de Educación Pública pone a su disposición una serie de audios elaborados a partir de las lecciones comprendidas en los libros de texto gratuitos que se utilizan de primero a sexto año en las escuelas primarias de todo el país.

Estos materiales han sido creados para apoyar el aprendizaje de los niños y niñas que tienen alguna discapacidad visual, pero también pueden ser utilizados por cualquier estudiante, maestro o padre de familia como un recurso de estudio adicional, que además pueden servir para despertar la creatividad y el interés de quien los escucha"

Así es maestros a partir de este ciclo escolar se integran los audiolibros como materiales de apoyo al quehacer educativo, con esto se espera avanzar significativamente en el plano operacional que se lleva a cabo en las aulas.

Para acceder a este material sólo da clic en la siguiente imagen que te enlaza a la página oficial, esperemos que sean de utilidad en tu labor, recuerda que son descargables y por ello puedes llevarlos en cualquier reproductor de mp3.




Fuente. SEP

jueves, 23 de agosto de 2012

Dinámicas y juegos

Compañeros primer aporte son dos paquetes de dinámicas para que se apliquen en los espacios educativos, son una propuesta que pueden poner en marcha los profesores que tienen grupos de edades pequeñas o bien los docentes que quieran o necesiten variar su quehacer educativo.

Les anexo en cada imagen el link para descargar el archivo comprimido, es decir necesitan tener el programa WINRAR para poder abrirlo, además cada paquete posee una contraseña para ser abierto, si ésta no es escrita correctamente les marcará error.


Para la contraseña favor de comunicarse directamente al correo zonaescolar522@live.com

Dinámicas y juegos. Primer paquete.


Dinámicas y juegos. Segundo paquete. 


*Cada imagen es un archivo diferente

Tutorial para descargar archivos

A continuación se presentan los pasos que se deben de seguir para poder hacer la descarga de archivos desde el blog, es necesario que se realicen de esta forma para un resultado efectivo, de antemano cualquier duda por favor referirse por medio del espacio de comentarios que se encuentra en la parte inferior de esta publicación.


Paso 1. Selecciona la imagen del archivo que deseas descargar

Dentro del las "entradas" (publicaciones) se encuentran las imágenes respecto a los materiales y recursos disponibles para descargas, no necesariamente todas las publicaciones deben de tener estos materiales puesto que algunas entradas sólo son de carácter informativo.

Es preciso dar clic sobre la imagen del archivo que descargaremos.


Paso 2. Direccionado a 4shared.com

Luego de dar clic sobre la imagen, nos enviará a la página donde está almacenada la información debe de empezar http://www.4shared.com y el código del archivo.



Paso 3. Dar clic sobre el botón "Descargar ahora"

En la página nueva que nos apareció es necesario buscar el botón azul que tiene la leyenda "Descargar ahora" y damos clic sobre él.



Luego les aparecerá la siguiente ventana y deberán colocar los datos que les solicita:

  a) En el espacio que dice "iniciar sesión" colocamos lo siguiente:                  
                                             
                                                   zonaescolar522@gmail.com

   b) En el siguiente espacio "contraseña" se escribe la contraseña proporcionada en la reunión
        de la zona escolar, si no la recuerda favor de pedírsela al supervisor.

   c) Damos clic en el botón iniciar sesión.



Paso 4. Redireccionado a 4shared.com

Luego de iniciar sesión con el paso 3, nos reenviará a la página donde está almacenada la información debe de empezar http://www.4shared.com y el código del archivo pero ahora aparece el usuario zonaescolar52 en la parte superior derecha de la página. (véase el recuadro amarillo que aparece en la siguiente imagen)



Paso 5. Nuevamente damos clic sobre el botón "Descargar ahora"

En la página nueva que nos apareció es necesario buscar el botón azul que tiene la leyenda "Descargar ahora" y damos clic sobre él.


Luego les aparecerá la siguiente ventana y deberán escoger la opción "Descarga gratis" como se señala de color verde en la siguiente ilustración.

Después de dar clic sobre este recuadro les aparecerá una cuenta regresiva empezando en el número 20 que es lo que tardará en iniciar la descarga del archivo.



Por último es necesario que seleccionen la ubicación de donde desean guardar el archivo, por ejemplo en Google Chrome se guarda automáticamente en la carpeta de descargas pero si utilizan Internet Explorer es preciso que le den "Guardar" y escojan el escritorio para tener fácil acceso al archivo descargado.

Espero que sea de utilidad este tutorial.



Atte. Administradores.




miércoles, 22 de agosto de 2012

Entrega de libros de texto

El día de ayer por la mañana y el transcurso de la tarde se entregaron, en varias escuelas de la zona escolar 522 el paquete de libros de texto correspondientes al nuevo ciclo escolar, otro tanto de las escuelas procedieron a realizar la entrega de los materiales el día de hoy, lo anterior garantiza, en gran medida, el buen inicio de este primer bimestre pues los profesores ya poseen este recurso.

domingo, 19 de agosto de 2012

PROESA 2012

Bienvenid@s maestr@s

Bienvenidos a este espacio que permitirá la comunicación dinámica entre nosotros y con ello facilitará el enriquecimiento de nuestro quehacer educativo, en este lugar se pretende recabar y difundir la experiencia de los docentes que pertenecen a nuestra zona escolar para implementarlas -con adecuación a nuestro contexto- en nuestros centros de trabajo.

Es así como se reitera nuestro compromiso con ustedes al facilitarles este mecanismo de formación y valoración de experiencias profesionales.

Adelante.

Atte. Administradores