jueves, 23 de agosto de 2012

Tutorial para descargar archivos

A continuación se presentan los pasos que se deben de seguir para poder hacer la descarga de archivos desde el blog, es necesario que se realicen de esta forma para un resultado efectivo, de antemano cualquier duda por favor referirse por medio del espacio de comentarios que se encuentra en la parte inferior de esta publicación.


Paso 1. Selecciona la imagen del archivo que deseas descargar

Dentro del las "entradas" (publicaciones) se encuentran las imágenes respecto a los materiales y recursos disponibles para descargas, no necesariamente todas las publicaciones deben de tener estos materiales puesto que algunas entradas sólo son de carácter informativo.

Es preciso dar clic sobre la imagen del archivo que descargaremos.


Paso 2. Direccionado a 4shared.com

Luego de dar clic sobre la imagen, nos enviará a la página donde está almacenada la información debe de empezar http://www.4shared.com y el código del archivo.



Paso 3. Dar clic sobre el botón "Descargar ahora"

En la página nueva que nos apareció es necesario buscar el botón azul que tiene la leyenda "Descargar ahora" y damos clic sobre él.



Luego les aparecerá la siguiente ventana y deberán colocar los datos que les solicita:

  a) En el espacio que dice "iniciar sesión" colocamos lo siguiente:                  
                                             
                                                   zonaescolar522@gmail.com

   b) En el siguiente espacio "contraseña" se escribe la contraseña proporcionada en la reunión
        de la zona escolar, si no la recuerda favor de pedírsela al supervisor.

   c) Damos clic en el botón iniciar sesión.



Paso 4. Redireccionado a 4shared.com

Luego de iniciar sesión con el paso 3, nos reenviará a la página donde está almacenada la información debe de empezar http://www.4shared.com y el código del archivo pero ahora aparece el usuario zonaescolar52 en la parte superior derecha de la página. (véase el recuadro amarillo que aparece en la siguiente imagen)



Paso 5. Nuevamente damos clic sobre el botón "Descargar ahora"

En la página nueva que nos apareció es necesario buscar el botón azul que tiene la leyenda "Descargar ahora" y damos clic sobre él.


Luego les aparecerá la siguiente ventana y deberán escoger la opción "Descarga gratis" como se señala de color verde en la siguiente ilustración.

Después de dar clic sobre este recuadro les aparecerá una cuenta regresiva empezando en el número 20 que es lo que tardará en iniciar la descarga del archivo.



Por último es necesario que seleccionen la ubicación de donde desean guardar el archivo, por ejemplo en Google Chrome se guarda automáticamente en la carpeta de descargas pero si utilizan Internet Explorer es preciso que le den "Guardar" y escojan el escritorio para tener fácil acceso al archivo descargado.

Espero que sea de utilidad este tutorial.



Atte. Administradores.




0 comentarios:

Publicar un comentario